¿La mastografía duele?

¿La mastografía duele?

Un gran número de pacientes se quejan del dolor que representa hacerse una mastografía y la verdad es que... tienen razón.

Técnicamente la mastografía consiste en colocar los senos entre dos planchas cuya función es comprimir el tejido mamario de tal manera que pueda ser visualizado a través de un equipo que emite rayos X.

Esto, en términos terrenales y mundanos, representa que para poder ver y analizar adecuadamente los senos a través de una mastografía tienes que sufrir un gran apachurrón que, efectivamente, duele y mucho... Haciendo honor a la verdad, el dolor no será permanente y con un poco de hielo y algún analgésico convencional tipo aspirina o paracetamol, este se vuelve muy tolerable.

También es cierto que la mastografía no es un estudio que requiera hacerse diario, ni cada semana y tampoco mensulamente. La gran mayoría de las mujeres pueden ser monitoreadas efectivamente haciendo el estudio cada año o cada 2 años...

Al momento actual no se ha descubierto un mejor método para hacer diagnóstico temprano de cáncer de mama y si bien es cierto que el pecho de una mujer que se acaba de realizar una mastografía, es doloroso y estará sensible algunos días, bien vale la pena a favor de su vida.

mastografia

Otros eventos en la vida de las mujeres pueden llegar a ser muy dolorosos como dar a luz un bebé, quizá hasta más dolorosos que hacerse una mastografía, y yo no he visto una disminución en la tasa de nacimientos en nuestro país debido al miedo ocasionado por presentar dolores de parto...

Es tiempo de cambiar y hacer la diferencia en nuestras vidas. Toda mujer que se hace una mastografía tiene mi reconocimiento porque sé el dolor que experimenta. Conozco de cerca también el dolor que experimenta una familia que pierde una madre, una esposa, una hermana o una hija a causa del cáncer de mama porque no fue diagnosticada a tiempo.

/ Better Construction Management Software
Construction management software has steadily improved over the last few years, and many affordable packages are now available that bundle together software for bidding and estimating,
project management, change orders, scheduling, human resources, billing, accounting and more.
2019 will see more large and small companies making use of affordable integrated software solutions.

Síguenos

Mantente al tanto

Recibe las últimas noticias sobre Enfermedades Mamarias y eventos de Mexico Breast Center.